Edición testing
7 de abril de 2020, 9:13:52
ECONOMÍA


Cuba Petróleo y Pdvsa culminan el estudio de un yacimiento de crudo

Por Cubaeconómica.com

La compañía venezolana Pdvsa Intevep y Cuba Petróleo han terminado el estudio del yacimiento de crudo ubicado a 75 kilómetros al norte de La Habana, un pozo que podría convertirse en una de las principales fuentes de recursos petroleros para la isla caribeña.


La compañía venezolana Pdvsa Intevep y Cuba Petróleo han terminado el estudio del yacimiento de crudo ubicado a 75 kilómetros al norte de La Habana, un pozo que podría convertirse en una de las principales fuentes de recursos petroleros para la isla caribeña. Tras este estudio, el futuro desarrollo y explotación del campo petrolífero se podrá realizar de forma más racional. El convenio de colaboración entre Pdvsa y Cuba Petróleo se firmó en 2002 y prevé la realización de actividades conjuntas en las áreas de exploración, producción, refinación y petroquímica. Además, Pdvsa apoya a la Isla en la evaluación de crudos y en formación de técnicos cubanos en Venezuela. Con los nuevos yacimientos, el último descubierto por la canadiense Sherritt en diciembre de 2004, el país pretende cubrir el 60% de sus necesidades energéticas para el año 2006.

La alianza entre Cuba y Venezuela podría ayudar a que se destrabe uno de los proyectos contemplados en la alianza estratégica firmada entre Venezuela y Chávez: la construcción de una fábrica de lubricantes en la Isla. Al parecer, su realización depende de lo que decida el presidente cubano, Fidel Castro. La legislación cubana establece que el Gobierno debe poseer al menos un 50% de una empresa de esta naturaleza y Petrobras y Pdvsa, según el diario Descifrado.com, quieren, como mínimo, controlar cada una un tercio de las acciones de la futura empresa.
Cuba Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  cubaeconomica.com