Edición testing
21 de octubre de 2020, 3:39:27
SANIDAD

Medicamentos


Labiofam participará en la construcción de una ‘fábrica de medicamentos’ en Bolivia

Los investigadores biotecnológicos del país, tiene prestigio, relevancia y posibilidades de negocio internacional.

Por Cubaeconómica.com

LABORATORIOS LABIOFAM es una de las grandes empresas públicas de Cuba, aunque sus responsables mantienen un perfil bajo que hacen que sea poco conocida.


Pero esta farmacéutica, que aprovecha los hallazgos de los investigadores biotecnológicos del país, tiene prestigio, relevancia y posibilidades de negocio internacional. Sus próximos planes, según ha contado Reuters, pasan por establecer una planta de fabricación en Bolivia para abastecer de medicamentos a aquel país. Un proyecto que impulsa el mismo Evo Morales y que contará con el apoyo financiero del Estado boliviano.

El director general de la empresa cubana, José Antono Fraga, ha explicado que se trata de un proyecto solidario para que las población boliviana más pobre tenga acceso a unos medicamentos que no siempre puede pagar, cuando se trata de productos elaborados por las grandes multinacionales. En este caso, los márgenes de beneficio serán mínimos porque los precios y la fabricación estarán subsidiados. Además, el excedente de fabricación, si lo hay, se venderá a los países vecinos. También a precio reducido.

La viceministra de Bolivia, Ariadna Campero, durante el recientemente concluido congreso del Grupo Empresarial celebrado en La Habana, aplaudió la participación de Labiofam en la construcción del industrial y farmaceútico que fabricará más 500 tipos de fármacos.
Cuba Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  cubaeconomica.com