Edición testing
17 de octubre de 2019, 5:57:59
EDITORIAL


Cuba tendrá dos presidentes

Por Cubaeconómica.com

Se ha puesto en marcha un minucioso proceso de consultas entre los diputados y los actuales integrantes del Consejo de Estado encaminado a una posible y casi inminente separación de poderes.


El relevo, transición o cambio generacional en Cuba el próximo 19 de abril, como quiera llamársele, no está resultando tan fácil como muchos suponen en la figura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.



Muy en consonancia con los métodos de Raúl Castro, de no apresurarse en la toma de decisiones y consensuar un dictamen final, se ha puesto en marcha un minucioso proceso de consultas entre los diputados y los actuales integrantes del Consejo de Estado encaminado a una posible y casi inminente separación de poderes.



Hasta ahora, y como anillo al dedo, la dualidad de jefe de los consejos de Estado y Ministros era solamente para Fidel Castro y en su lugar, para Raúl. En lo adelante, lo que se vislumbra es que tendremos un presidente del Consejo de Estado, que por Constitución es la máxima autoridad en la República, y luego un presidente del Consejo de Ministros. Y esto es precisamente lo que ahora se les ha pedido a los diputados, que expliquen detalladamente las propuestas que deben ser llevadas al Parlamento en su primera sesión. Un muy serio y trascendente acto que puede develar no pocas sorpresas inesperadas.

Cuba Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  cubaeconomica.com