Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Havana Club aumenta la venta de ron en el mundo

Havana Club

La compañía mixta Havana Club International (HCI) informó hoy en La Habana que espera vender al cierre de este año en el mundo 4,5 millones de cajas de ron de nueve litros.

La compañía mixta Havana Club International (HCI) informó hoy en La Habana que espera vender al cierre de este año en el mundo 4,5 millones de cajas de ron de nueve litros.

En una entrevista realizada al director general de HCI, el francés Christian Barré, publicada por el semanario de negocios cubano Opciones, señala que ?tal cifra conforma el sostenido crecimiento anual de las ventas de este producto de lujo, muy demandado en el mercado nacional y extranjero?.

Barré, agregó que ?lo más importante es el crecimiento en valores?.

Dijo que tal indicador lo mantienen en permanente visión de desarrollo, porque les interesa más subir en valor y que este último sea siempre superior al volumen físico en cajas.

Explicó que en los primeros días del año se registró en el mercado cubano una situación muy positiva en las ventas, con crecimiento de doble dígito, a la par del alza del turismo extranjero en el país, cuando Havana Club se beneficia mucho con esa tendencia ascendente.

Comentó que en los más recientes años realizaron un trabajo importante a nivel de la red comercial por los vendedores de su compañía en las distintas provincias.

Destacó que también laboran en las exportaciones y aprovechan las tendencias actuales en los principales mercados internacionales de consumidores de rones Premium que son cada vez de mejor calidad.

Insistió en que mantienen esfuerzo en la distribución del Havana Club 7 Años, que tiene un crecimiento muy fuerte, sobre todo en el valor, sin obviar el alza del ron 3 Años.

Las actuales ventas de la compañía Havana Club poseen un crecimiento dinámico fundamentalmente en Alemania, Cuba y Francia, aunque el mercado antillano resulta el de mayor aumento, en el cual tiene una especial acogida el espirituoso Selección de Maestros.

Tal demanda se consigue cuando Cuba registra cifras récords en la llegada de viajeros, indicador que cerró el pasado año con 4.700.000 visitantes.

De acuerdo con Barré, otros importantes receptores de los productos de Havana Club son el Reino Unido, España e Italia, además de Canadá, México y Rusia, a la vez que HCI refuerza su presencia en China y Japón, en tanto explora otros nuevos destinos como Tailandia, Vietnam y Singapur.

Ilustró que eventos como el Gran Prix Internacional de Havana Club contribuye a acentuar la credibilidad de la coctelería cubana a nivel internacional, y apuntó que actualmente los consumidores son más selectivos.

En relación con las inversiones de su compañía en la isla, el directivo expuso que continuarán en ascenso conforme con los ingresos adicionales que generen las ventas.

Corroboró que en mercados de 125 naciones están presentes en la actualidad las bebidas de HCI, empresa mixta creada en 1993, fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard.

 

Más información

Scroll al inicio