Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los «yumas» están seguros en Cuba

Radio Bemba

Embajada de EEUU en Cuba

Aunque el gobierno de Donald Trump mantiene su propaganda para que los estadounidenses no viajen a Cuba con el argumento de que allí pueden correr riesgos, todo hace indicar que la opinión de los que insisten en visitar es bien diferente a lo que preconiza la Casa Blanca.

Aunque el Gobierno de Donald Trump mantiene su propaganda para que los estadounidenses no viajen a Cuba con el argumento de que allí pueden correr riesgos, todo hace indicar que la opinión de los que insisten en visitar es bien diferente a lo que preconiza la Casa Blanca.

Al respecto, la organización norteamericana Cuba Educational Travel realizó una encuesta a quienes viajaron al archipiélago entre enero de 2017 hasta febrero de 2018 y el 99,13 por ciento de los 462 entrevistados aseguraron que estuvieron ?muy seguros? o ?seguros?.

De los encuestados, todos estadounidenses que respondieron de forma anónima a ocho preguntas básicas relacionadas con su estadía en Cuba, solo tres dijeron sentirse inseguros, uno refirió no tener clara su respuesta y ninguno calificó su estancia como muy insegura.

Por si fuera poco, de los entrevistados, 447 recomendaron viajar a la isla, y también de forma mayoritaria consideraron que el país es seguro en temas como delincuencia, la capacidad de respuesta de las instituciones cubanas y las agencias de viaje ante la violencia, los problemas de salud y ambientales.

Más información

Scroll al inicio