Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya es posible navegar por Internet en todos los municipios del país caribeño

Internet

La incorporación de la sociedad cubana al proceso de informatización de su economía ha registrado un salto significativo durante el último año con la creación de 395 nuevas áreas de navegación; 46 salas de navegación alámbricas y 349 espacios para la navegación Wif, 278 de las cuales estaban localizadas en sitios públicos.

La incorporación de la sociedad cubana al proceso de informatización de su economía ha registrado un salto significativo durante el último año con la creación de 395 nuevas áreas de navegación; 46 salas de navegación alámbricas y 349 espacios para la navegación Wifi, 278 de las cuales estaban localizadas en sitios públicos.

Estas cifras suponen que las áreas de navegación se incrementaron durante 2017 en más de un 25% respecto al año anterior ya que, según datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa, la Isla contaba en esos momentos con 1.157 salas para la navegación. 

Así, según los datos que acaba de hacer públicos la empresa estatal mediante un boletín editado por su departamento de Comunicación Institucional, la Isla cuenta en estos momentos con 1.552 plazas para la navegación, de las cuales 595 son de Wifi de acceso público; una posibilidad que además ya existe en todos los municipios del país caribeño. 

Asimismo, Etecsa señala que cuenta con 202 salas de navegación propias y con 755 áreas de navegación de terceros, y que las infraestructuras de la Isla ofrecen la posibilidad de realizar 125.460 conexiones simultáneas, gracias a la expansión de los servicios y al impulso en la integración de la telefonía y los datos con la utilización de las redes fijas y móviles.

En este sentido, la empresa estatal ha señalado que ha conseguido reducir la sobrecarga y congestión en los puntos de acceso y que ha aumentado la velocidad de navegación en la Isla. Todo ello, al tiempo que se ha rebajado la tarifa a 10 centavos de pesos convertibles (CUC) o a dos pesos cubanos (CUP) por hora de navegación nacional y la hora de navegación internacional a 1 CUC.

Según Etecsa, al cierre del pasado ejercicio, contaba con un 1.586.000 cuentas permanentes activas para la navegación y habían comercializado más de 27 millones de tarjetas temporales. Además, con la implementación del servicio Nauta Hogar el pasado 29 de septiembre, se logró llegar al cierre del año a 14.634 hogares, ubicados en 103 municipios y 256 Consejos Populares.

 

Más información

Scroll al inicio