Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump se anticipa a la sucesión de poder en la Isla con nuevas amenazas

Donald Trump, presidente de EEUU

Mientras Cuba se prepara para la que será una transición de poder histórica, el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue rompiendo puentes con la línea marcada por su predecesor, Barack Obama, y ha aprovechado una visita a Miami, Florida, para advertir de que impulsará nuevas medidas contra las autoridades del país caribeño.

Mientras Cuba se prepara para la que será una transición de poder histórica, el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue rompiendo puentes con la línea marcada por su predecesor, Barack Obama, y ha  aprovechado una visita a Miami, Florida, para advertir de que impulsará nuevas medidas contra las autoridades del país caribeño.

En un encuentro celebrado con empresarios hispanos de la ciudad de Hialleah, en su mayoría de origen cubano, Trump prometió que promoverá más acciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela; y, en esta línea, según declaraciones que recoge Notimex, advirtió que ?van a ocurrir cosas muy, pero muy buenas?.

Asimismo, en una entrevista con Ninoska Pérez, de Univisión Radio, el neoyorquino señaló orgulloso que, desde su Administración, estaban «siendo muy duros con respecto a Cuba, porque queremos que el pueblo tenga libertad?. Una postura que contrastó con la que, a su juicio, habría marcado su predecesor ya que «como ustedes saben, el presidente (Barack) Obama regaló todo y yo lo he recuperado». 

De esta forma, señaló que su Gobierno ha limitado la actividad diplomática en la Embajada de EE.UU., reabierta por el anterior gobierno de Obama y que, además, su nuevo asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está a favor de la lucha contra esos gobiernos ?para tener justicia, para tener resultados justos? porque han sido muy injustos, muy injustos con el pueblo?.

Unas declaraciones en su línea habitual que servirán al ocupante de la Casa Blanca para ganar puntos antes sus bases más enfervorizadas; pero que, en la víspera del comienzo de una transición decisiva en la Isla, sitúan a la Administración Trump al margen de la influencia que había conseguido recuperar su predecesor en las relaciones con el país caribeño.

 

 

 

Más información

Scroll al inicio