Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol YPF volverá a perforar aguas cubanas en busca de petróleo

La empresa hispano-argentina Repsol-YPF invertirá otros 50 millones de dólares (40 millones de euros) en su aventura cubana. Pero esta vez no lo hará en solitario. La empresa hispano-argentina Repsol-YPF invertirá otros 50 millones de dólares (40 millones de euros) en su aventura cubana. Pero esta vez no lo hará en solitario. La compañía que preside Antonio Brufau realizará prospecciones del subsuelo marino de la Isla en colaboración con la china Cnooc y la noruega Norsk Hydro.

Las tres crearán un consorcio con este objetivo, sociedad de la que Repsol controlará el 40% y en la que hará las funciones de operador de la plataforma offshore, mientras que las otras dos se repartirán a partes iguales el 60% restante de la nueva firma.

Según destacan varias agencias de noticias españolas, si esta nueva exploración resulta exitosa, la explotación de los yacimientos requerirá unas inversiones de 150.000 millones de dólares (121.310 millones de euros) para lograr una producción de 150.000 barriles diarios de petróleo. Algunos expertos han pronosticado que en la zona en la que se van a iniciar los estudios hay unas reservas de 1.600 millones de barriles.

Este es el segundo intento que realiza Repsol por encontrar crudo en aguas cubanas. El primero se realizó el año pasado tras invertir en el proyecto unos 70 millones de dólares (56 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio