cubaeconomica.com
La Habana
La Habana

¿Se recupera el turismo estadounidense a Cuba?

miércoles 25 de abril de 2018, 01:00h
Aunque en las calles de La Habana quienes vieron con entusiasmo el boom del turismo estadounidense andan de capa caída y aseguran que cada vez son menos los ?yumas? que visitan Cuba, entre los conocedores del negocio hay indicios de que la mala racha está pasando y que se reanima el interés por conocer la ?isla prohibida?.

Aunque en las calles de La Habana quienes vieron con entusiasmo el boom del turismo estadounidense andan de capa caída y aseguran que cada vez son menos los "yumas" que visitan Cuba, entre los conocedores del negocio hay indicios de que la mala racha está pasando y que se reanima el interés por conocer la "isla prohibida".



Sin duda las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno de Donald Trump en 2017 espantaron a una buena cantidad de estadounidenses, temerosos de que su visita a la isla pudiera acarrearle incalculables consecuencias al retornar a su país, pero al parecer ya pasó el susto inicial y según especialistas se aprecia un renovado interés entre los norteamericanos por conocer la isla, su gente y sus bondades.



No por gusto, consideran, el Departamento Federal de Transporte acaba de otorgar varias rutas entre Estados Unidos y Cuba a cinco grandes compañías que ya tenían una buena tajada dentro de la repartición de vuelos tras el reinicio de las relaciones entre los dos países, y eso -opinan unos cuantos- no ocurriría si los aviones fueran a volar vacíos.



Ello, sin contar que, por su parte, las más importantes empresas de cruceros no solo hicieron oídos sordos a las alertas del Departamento de Estado, sino que han aumentado las travesías a la isla en sus planes para este año y el que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.