Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FITCuba 2018, gran oportunidad para el turismo caribeño

FitCuba

La realización en mayo de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) constituye oportunidad de negocios única no solo para este país, sino para el área caribeña, según indicaron este domingo los  directivos.

La realización en mayo de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) constituye oportunidad de negocios única no solo para este país, sino para el área caribeña, según indicaron este domingo los  directivos.

Los organizadores de esa reunión se muestran muy optimistas, debido a las crecientes expectativas de los participantes que pueden superar las tres mil personas, cuando una variedad de programas acompañan su presencia en la reunión.

Como novedades, los responsables de las más importantes agencias de viajes y turoperadores canadienses, estarán presentes para renovar su corona como primer mercado emisor hacia Cuba.

La visita a lugares interesantes, los contactos y los programas tanto para la temporada invernal como de verano, otorgan toque de distinción a una cita sumamente atractiva (Cayo Santa María, Villa Clara, 2 al 5 de mayo).

Recientemente el director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Miguel Bernal, refresco la aspiración de la isla de llegar al récord de cinco millones de visitantes extranjeros.

Bernal mostró su confianza en el futuro del turismo en el país, criterio al que se sumó la directora de comunicación del Mintur, Janet Ayala.

Mencionaron que al cierre de 2017, este archipiélago recibió cuatro millones 689 mil 898 visitantes extranjeros, la mejor cifra de la historia insular turística, cerca de los anhelados cinco millones.

Cuba creció por tanto en ese período con 16,2%, cuando en la mayoría de las naciones del mundo las cifras de alza oscilan de 3,5% a 4%, lo que indica el dinamismo de este sector aquí.

Los expertos dieron estos datos a propósito de celebrarse la semana próxima (2-5 de mayo) la 38 FITCuba a la que se espera una asistencia superior de los tres mil profesionales, mencionados, sumados 140 periodistas especializados.

La cita está prevista en Cayo Santa María, Villa Clara, región centro-norte del país, sumamente reclamada para descanso por los extranjeros.

Luego de Canadá, los principales mercados emisores son los cubano-americanos, estadounidenses, franceses, británicos, italianos, españoles y alemanes. Y mencionó con buen ritmo de alza a Rusia (casi 32 por ciento), México (por encima del 23%) y Argentina.

Reiteraron ambos directivos que el producto turístico cubano es competitivo con respecto a naciones de la región caribeña. FITCuba está dedicada la modalidad de Sol y Playa, y el país Invitado de Honor es el Reino Unido.

La convocatoria tendrá por sede el Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, y abarcará además los cayos Ensenacho y las Brujas, las ciudades de Santa Clara, Remedios y Sagua, con visita a Cayo Esquivel en esa parte de la isla.

Más información

Scroll al inicio