Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un avión se estrella tras despegar de La Habana

Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí

Un Avión Boeing 737 arrendador por Cubana de Aviación ha caído minutos después de partir del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1, según han informado los medios oficiales de la Isla. Aunque la zona permanecía acordonada, ya se observaban en los primeros instantes en las inmediaciones una columna de humo así como una amplia presencia de bomberos para controlar el incendio, de la policía y de asistencia médica.

Un Avión Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación ha caído minutos después de partir del aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, a pocos metros de la terminal 1, según han informado los medios oficiales de la Isla. Aunque la zona permanecía acordonada, ya se observaban en los primeros instantes en las inmediaciones una columna de humo así como una amplia presencia de bomberos para controlar el incendio, de la policía y de asistencia médica. 

Las primeras informaciones aseguraron que se trata del vuelo nacional CU972 (HAV-HOG) que cubría la ruta La Habana-Holguín, cuya hora de llegada estimada eran las 12:20 hora local.

Por su parte, la agencia EFE ha asegurado que en el vuelo viajaban 104 pasajeros y tripulación extranjera. Tres pasajeras, todas ellas mujeres, sobrevivieron inicialmente y, en estos momentos, se encuentran hospitalizadas en el Hospital Universitario General Calixto García en estado crítico, según están informado los medios estatales cubanos.

La mayoría de las víctimas son cubanas, aunque también han fallecido en el accidente dos ciudadanos argentinos, que se encontraban en la Isla como turistas. Asimismo, según ha informado la agencia EFE, entre las víctimas se encuentra una pasajera de nacionalidad mexicana y dos hombres saharauis.

Además, el accidente podría afectar a la industria del turismo en el país caribeño; su principal fuente de ingreso de divisas tras la venta de servicios profesionales. En cualquier caso, el Gobierno del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel anunció nada más conocerse el siniestro, la creación de una comisión para investigar el hecho. Así, durante el día de hoy, este organismo ha continuado sus trabajos de análisis como también recogen los medios oficiales.

Más información

Scroll al inicio