Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente viaja a Italia

Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma)

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, inició hoy en Roma una visita de tres días a Italia, durante la cual cumplirá un intenso programa de trabajo.

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, inició hoy en Roma una visita de tres días a Italia, durante la cual cumplirá un intenso programa de trabajo.

Según una nota difundida por la embajada de Cuba ante el Estado italiano, Pérez participará en el III Comité Conjunto integrado por el Citma y el Ministerio del Ambiente y de la Protección del Territorio y del Mar (Maptm) de este país.

En ese encuentro, las partes supervisarán la implementación del Memorando de Entendimiento para la cooperación sobre la vulnerabilidad ante el cambio climático, la valoración de los riesgos, la adaptación y la mitigación, suscrito entre ambas instituciones el 14 de julio del pasado año en La Habana.

La funcionaria tiene previsto reuniones con representantes de instituciones italianas vinculadas a la ciencia, la tecnología, y la protección del medio ambiente, como la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (Enea).

La titular cubana será recibida además en el Instituto Italiano para la Protección Ambiental (Ispra), la Agencia para la Intervención Integral para la Sostenibilidad del Desarrollo (Sogesid) y el Maptm.

Asimismo, presentará el Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático de Cuba, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), iniciativa a la cual participan también el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

La visita -apunta- la misión diplomática caribeña, es una muestra de la voluntad manifiesta de ambos países de ampliar los vínculos de cooperación en sectores de interés común, entre los cuales la ciencia y la técnica, así como el enfrentamiento al cambio climático, tienen un peso cada vez más relevante.

Acompañarán a la ministra durante su estancia en Italia, el viceministro José Fidel Santana, el embajador, José Carlos Rodríguez, y otros funcionarios de la misión diplomática antillana.

Más información

Scroll al inicio