Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de dos millones de visitantes constatan la confianza de Cuba como destino turístico

La Habana

Las autoridades cubanas destacaron hoy la confianza en la mayor de las antillas como destino turístico, tras la llegada al país de 2.000.000 de visitantes internacionales hasta el pasado 18 de mayo.

Las autoridades cubanas destacaron hoy la confianza en la mayor de las antillas como destino turístico, tras la llegada al país de 2.000.000 de visitantes internacionales hasta el pasado 18 de mayo.

«Recibimos dos millones de visitantes internacionales, a pesar del impacto que nos dejó el huracán Irma y el reforzamiento del bloqueo (económico, comercial y financiero) por parte del gobierno de Estados Unidos, en especial las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a nuestro país», precisa una nota divulgada hoy en la página en Facebook del Ministerio de Turismo de la isla.

«Ello demuestra la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo, del producto turístico cubano y de la seguridad que ofrece nuestro país, lo que fue reafirmado en la recién finalizada Feria de Turismo FITCuba 2018, que marcó un record de participación», añade.

Según la nota, continúan siendo los principales emisores, Canadá y los mercados europeos. Se destacan además, por su marcado crecimiento, Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Durante FITCuba 2018, el titular cubano del ramo, Manuel Marrero, manifestó confianza en el desarrollo de la industria de los viajes en este país, debido a las potencialidades y sobre todo a la seguridad.

La planta hotelera de la nación caribeña se compone en estos momentos de 69.041 habitaciones, con el 63% de instalaciones de cuatro y cinco estrellas y el 74% en playas.

En Cuba trabajan en el turismo 110.416 personas, de las cuales el 41,2% son mujeres, y el 48%, menores de 45 años de edad.

El año anterior la isla atendió a 4.689.896 visitantes extranjeros, para un 11,6% de alza. Para este 2018, el objetivo es llegar a los cinco millones de visitantes internacionales.

Más información

Scroll al inicio