cubaeconomica.com
Árbol
Árbol

Hay más bosques, pero falta madera

Radio Bemba

martes 22 de mayo de 2018, 01:00h
Según datos oficiales, Cuba concluyó 2017 con el 31,23 % de su territorio cubierto de bosques ?naturales o fomentados por el hombre- con lo cual cumplió el compromiso contraído en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992.

Según datos oficiales, Cuba concluyó 2017 con el 31,23 % de su territorio cubierto de bosques -naturales o fomentados por el hombre- con lo cual cumplió el compromiso contraído en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992.



Con ello, el patrimonio forestal cubano supera los 4.000.000 de hectáreas, y el año pasado se incrementó en 0,8 % a pesar de los estragos ocasionados a ellos por el huracán Irma en varias provincias.



Datos del Ministerio de la Agricultura señalan a la oriental provincia de Guantánamo, con 50,38 %, como el territorio de mayor cobertura boscosa en el país, seguido de Pinar del Río (47,36), Matanzas (39,37) y Holguín (38,69).



La noticia causó buena impresión en Radio bemba, sobre todo por lo que ello representa para el mejoramiento del ambiente, pero al mismo tiempo despertó inquietudes e interrogantes, pues el país importa madera y no pocos se preguntan si tal aumento mejorará el abastecimiento de materia prima a los carpinteros y ebanistas, que es más que insuficiente.



Además, muchas veces la consiguen solo "por la izquierda", con lo cual caen en numerosas ilegalidades, y en consecuencia en la actualidad todo lo que huela a madera tiene precio de oro, y si esta es de calidad, mucho más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.