Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En busca de buenas prácticas en el tema de la sexualidad

Radio Bemba

Igualdad de género

Acaba de aparecer en Cuba Comunicarsex, una red de activistas y profesionales de la comunicación cuyo propósito es promover buenas prácticas en el tratamiento mediático de cuestiones de género y sexualidad, una ardua y delicada misión en un país como Cuba.

Acaba de aparecer en Cuba Comunicarsex, una red de activistas y profesionales de la comunicación cuyo propósito es promover buenas prácticas en el tratamiento mediático de cuestiones de género y sexualidad, una ardua y delicada misión en un país como Cuba, donde a pesar de la sensualidad que destilan sus habitantes, hablar de sexualidad en los medios nunca ha sido algo muy abundante.

Un ejemplo de ello es la celebración de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, que con el tiempo han adquirido una mayor visibilidad en los medios, pero todavía son presentadas de forma timorata y sin mucho despliegue.

Según sus promotores, la red constituye un primer paso para viabilizar un discurso más inclusivo en los medios masivos y diversificar los temas sobre sexualidad, en diferentes espacios y formas, para lo cual buscarán concienciar en la construcción de imaginarios basados en los derechos humanos, sobre la base de la igualdad y la no discriminación, con énfasis en el género, la orientación sexual y la identidad de género.

Ello, aducen, resulta más importante cuando, incluso en los medios de comunicación oficiales, con demasiada frecuencia se trasmiten mensajes que promueven el machismo y el papel de la mujer como simple objeto sexual.

Más información

Scroll al inicio