cubaeconomica.com
Igualdad de género
Igualdad de género

En busca de buenas prácticas en el tema de la sexualidad

Radio Bemba

lunes 06 de agosto de 2018, 01:00h
Acaba de aparecer en Cuba Comunicarsex, una red de activistas y profesionales de la comunicación cuyo propósito es promover buenas prácticas en el tratamiento mediático de cuestiones de género y sexualidad, una ardua y delicada misión en un país como Cuba.

Acaba de aparecer en Cuba Comunicarsex, una red de activistas y profesionales de la comunicación cuyo propósito es promover buenas prácticas en el tratamiento mediático de cuestiones de género y sexualidad, una ardua y delicada misión en un país como Cuba, donde a pesar de la sensualidad que destilan sus habitantes, hablar de sexualidad en los medios nunca ha sido algo muy abundante.



Un ejemplo de ello es la celebración de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, que con el tiempo han adquirido una mayor visibilidad en los medios, pero todavía son presentadas de forma timorata y sin mucho despliegue.



Según sus promotores, la red constituye un primer paso para viabilizar un discurso más inclusivo en los medios masivos y diversificar los temas sobre sexualidad, en diferentes espacios y formas, para lo cual buscarán concienciar en la construcción de imaginarios basados en los derechos humanos, sobre la base de la igualdad y la no discriminación, con énfasis en el género, la orientación sexual y la identidad de género.



Ello, aducen, resulta más importante cuando, incluso en los medios de comunicación oficiales, con demasiada frecuencia se trasmiten mensajes que promueven el machismo y el papel de la mujer como simple objeto sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.