Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo medicamento contra las hemorroides

Producido por el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGP) de La Habana, ya se encuentra a disposición de los pacientes en todos los hospitales de Cuba un supositorio de Proctokinasa, que según los especialistas resulta notablemente eficaz en el tratamiento de la crisis aguda de las hemorroides.

Producido por el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGP) de La Habana, ya se encuentra a disposición de los pacientes en todos los hospitales de Cuba un supositorio de Proctokinasa, que según los especialistas resulta notablemente eficaz en el tratamiento de la crisis aguda de las hemorroides, una de las dolencias proctológicas más frecuentes en la isla y también de las más molestas.

Según informó Lázara Muñoz, especialista de CIGP, el producto, aplicado en un estudio con 1.555 pacientes, mostró una respuesta temprana en el62 % de los casos al cuarto día de tratamiento, y en los seis o siete días los resultados aumentaron a 97%.

Proctokinasa es, hasta ahora, la única formulación que tiene como ingrediente activo un producto biológico, la estreptoquinasa recombinante, que actúa directamente sobre el área afectada y muestra mejores resultados en comparación con otros fármacos existentes en el mercado internacional ya que brinda respuestas más eficaces en los pacientes en menos tiempo.

No obstante, el supositorio debe ser recetado por un especialista, porque cualquier evento hemorrágico puede ser confundido y, por lo tanto, el médico debe confirmar que el paciente se encuentra padeciendo de una crisis aguda de hemorroides.

Más información

Scroll al inicio