cubaeconomica.com
Fidel Castro
Fidel Castro

Vietnam incumple testamento de Fidel Castro

miércoles 22 de agosto de 2018, 01:00h
Los vietnamitas ultiman detalles para la inauguración de un parque que llevará el nombre del comandante en la central provincia de Quang Tri.

Si bien el líder Fidel Castro dejó en su testamento político la negativa de que su nombre fuera llevado a cualquier instalación inmobiliaria y que mucho menos fueran levantados monumentos o bustos en su memoria, todo parece indicar de que se trataba en el orden local y no internacional.



Los vietnamitas, que de seguro consultaron con las autoridades cubanas, ultiman detalles para la inauguración de un parque que llevará el nombre del Comandante en la central provincia de Quang Tri. Según reportes de Prensa Latina, la plaza tendrá un busto de Fidel sobre un pedestal de mármol y en su diseño aparecen varios montículos que representan las montañas de su andar guerrillero, además de varias palmas reales, árbol nacional de Cuba.



Castro llegó a simpatizar muy calurosamente con la lucha de Vietnam contra EEUU. A tal extremo, que es muy conocida su frase de que por ellos (los vietnamitas) Cuba estaba dispuesta a ofrecer hasta su propia sangre. En Cuba, entretanto, puede afirmarse que se ha cumplido al pie de la letra su voluntad póstuma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.