Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia y Cuba estudian potenciar sus acuerdos bilaterales

Marcelino Medina González, viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores

El vicetitular ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov y el viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González,se han reunido en Moscú para analizar posibles vías por las que profundizar sus nexos bilaterales y el estado actual de los vínculos parlamentarios entre ambos países, según recoge Prensa Latina.

El vicetitular ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov y el viceministro primero cubano de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, se han reunido en Moscú para analizar posibles vías por las que profundizar sus nexos bilaterales y el estado actual de los vínculos parlamentarios entre ambos países, según recoge Prensa Latina.

Un encuentro precedido por una reunión previa del vicecanciller cubano en la sede de la Duma Estatal (cámara baja rusa) con el vicepresidente primero de ese órgano y del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Iván Melnikov.

Asimismo, el viceministro cubano también ha sido recibido en el gigante euroasiático por el presidente del PCFR, Guennady Ziuganov, y con el personal de la misión diplomática en el país.

Con motivo de esta visita, el vicecanciller Medina también ha querido hacer llegar a la opinión pública el agredicimiento «en nombre del pueblo y del gobierno cubano» por el discurso del canciller de Rusia, Serguei Lavrov, en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que éste rechazó el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Y es que durante su estancia en la ONU, Lavrov también expresó su rechazo al cerco económico norteamericano, durante una conferencia de prensa al término de su intervención en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de ese órgano internacional.

 

Más información

Scroll al inicio