Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granma escarba en los problemas del turismo cubano

Radio Bemba

Granma

El respetado analista económico Ariel Terrero puntualizó al respecto que 2018 debe concluir sin crecimiento en las llegadas.

Los problemas actuales de la industria turística cubana van más allá de la caída en las llegadas de visitantes extranjeros este año a consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por la administración de Donald Trump para contener el flujo de estadounidenses hacia la isla, aseguró el diario Granma.

El respetado analista económico Ariel Terrero puntualizó al respecto que 2018 debe concluir sin crecimiento en las llegadas y que más aún se resentirán los ingresos, en un sector clave para la captación de divisas, por las rebajas de precios a las que se vio obligada la industria turística para enfrentar la contracción de la demanda.

Sin embargo, advierte, los desafíos son mayores en otras direcciones, y al respecto señala que el nudo gordiano está en la disciplina inversionista para cumplir los planes de construcción de hoteles, que no se han detenido, y en la eficiencia de las empresas constructoras para trabajar con una calidad acorde con los parámetros internacionales.

Y subraya lo imprescindible de desarrollar producciones de todo tipo para garantizar los suministros necesarios, pues si las instalaciones hoteleras crecen sin articular a la par encadenamientos con otros sectores de la economía, los beneficios se evaporarán importando bienes que demanda la llamada locomotora de la economía cubana.

Más información

Scroll al inicio