Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano impulsa un plan de construcción de nuevas viviendas

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, ha anunciado en el Parlamento que en lo que queda de año y hasta el año 2006 se construirán 150.000 nuevas viviendas en la Isla. El vicepresidente cubano, Carlos Lage, ha anunciado en el Parlamento que en lo que queda de año y hasta el año 2006 se construirán 150.000 nuevas viviendas en la Isla. Se trata del mayor plan habitacional de toda la historia del país caribeño.

El proyecto intenta paliar la crisis que sufre el sector por la falta de inmuebles y está apoyado, según ha anunciado Lage, en la mejora de las posibilidades financieras del país.

El vicepresidente cubano ha asegurado que la recuperación económica permitirá, además, realizar 380.000 obras de rehabilitación y conservación de viviendas, un proyecto que permitirá, además, reconstruir las casas afectadas por el paso de los huracanes que azotan la Isla desde julio.

Este proyecto requerirá 1,5 millones de toneladas de cemento, 66.000 toneladas de barras de acero, 9,2 millones de metros cuadrados de pared, 12,4 millones de metros cuadrados de piezas para techos ligeros y 200.000 juegos de muebles sanitarios y de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

El Gobierno cubano ha dispuesto una partida del gasto de 54,9 millones de dólares (44,6 millones de euros) que se destinarán a la ampliación de la capacidad de producción de la industria de materiales para garantizar que este plan pueda salir adelante. Según asegura Prensa Latina, citando fuentes oficiales, la intención es multiplicar en el corto plazo la cantidad de arena, piedra y hormigón que se produce en la Isla.

Más información

Scroll al inicio