Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un premio para el coche antiguo mejor conservado

Radio Bemba

Coche antiguo en La Habana

La Habana parece ser la capital de los autos antiguos, pues aunque el parque se ha modernizado un tanto en décadas recientes, todavía se siente una fuerte presencia de los coches estadounidenses de las décadas de 1950 y 40.

La Habana parece ser la capital de los autos antiguos, pues aunque el parque se ha modernizado un tanto en décadas recientes, todavía se siente una fuerte presencia de los coches estadounidenses de las décadas de 1950 y 40 e incluso más allá, los cuales son no solo un medio de transporte para buena parte de los cubanos sino también una atracción turística.

Por ello no resulta extraño que el 15 de diciembre se celebre una competencia auspiciada por la cadena Iberostar en la cual será premiada la inventiva demostrada por los choferes y mecánicos cubanos que mantienen rodando esas viejas máquinas a pesar de la carencia casi total de piezas de repuesto.

El concurso Gran Premio Anual Iberostar a la Conservación de Autos Antiguos, en su primera edición ya cuenta con más de 200 carros inscritos que recorrerán en caravana el Malecón de La Habana, y podrán participar los fabricados en cualquier país antes 1960, pero con la condición de que mantengan el mayor número de piezas de fábrica.

Habrá un premio para el auto mejor conservado, consistente en trofeo y una estancia con todos los gastos pagos por una semana para el dueño y su familia en el hotel que prefiera de Iberostar en Cuba, mientras que otro premio será para el coche más popular, aunque no se han dado detalles de cuál será su monto.

Más información

Scroll al inicio