Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La noticia del año viene del béisbol

Béisbol

Las Grandes Ligas de EEUU y la Federación Cubana de Béisbol firmaron un acuerdo que permitirá a los jugadores de la isla contratarse con cualquier equipo estadounidense sin necesidad de desertar de su país.

Para radio bemba la noticia del año llegó casi a última hora y de un tema inesperado, el béisbol, tras conocerse que después de mucho diálogo y traspiés las Grandes Ligas de EEUU y la Federación Cubana de Béisbol firmaron un acuerdo que permitirá a los jugadores de la isla contratarse con cualquier equipo estadounidense sin necesidad de desertar de su país.

El acuerdo brinda un marco seguro y legal para que los cubanos lleguen a las Grandes Ligas sin tener que recurrir a viajes peligrosos a través de traficantes, ni perder su residencia en Cuba y su vínculo con el béisbol cubano.

Tanto las autoridades del país como la prensa deportiva y los aficionados, calificaron de histórico este entendimiento, que según muchos consideran ayudará a evitar la sangría de jugadores de primer nivel que viene sufriendo el beisbol de la isla desde hace años.

Y por supuesto, ya muchos esperan ver pronto jugando con el equipo nacional a grades estrellas como Yuliesky Gourriel, José Dariel Abreu, Yasiel Puig y otros muchos.

Así, los cubanos podrán firmar con los grandes equipos de EEUU, como ya lo hacen con novenas de Japón, Corea y otras naciones, solo que los contratos en la meca del beisbol profesional ascienden a cifras astronómicas.

Más información

Scroll al inicio