Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La educación en Cuba, la mejor de América Latina

Aula

El Banco Mundial consideró que ?ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales?.

Los cubanos no se sienten totalmente satisfechos con su sistema educacional porque aunque es gratuito y universal, le ponen reparos a la falta de mantenimiento de muchas escuelas, los bajos salarios de los docentes, la dudosa capacidad de no pocos profesores y la necesidad de modernizar los programas de estudios.

No obstante, el Banco Mundial consideró que ?ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales?, según recoge un informe sobre la problemática de la educación en América Latina y el Caribe.

El estudio ?Profesores excelentes. ¿Cómo mejorar el aprendizaje?? llega a la aplastante conclusión de que la calidad promedio de los docentes de América Latina y el Caribe es baja, el material didáctico es poco empleado, especialmente las nuevas tecnologías, y los maestros no consiguen imponer su autoridad y motivar la participación, de lo cual solo se salva Cuba.

En la isla -dice- la educación es prioridad desde 1959, cuenta con un sistema educativo eficiente y docentes de alto nivel y es el país del planeta que dedica la parte más elevada del presupuesto a la educación, con el 13 %, por lo cual los insatisfechos al parecer se miran ?con todo derecho- no en el espejo de América Latina, sino del primer mundo.

Más información

Scroll al inicio