Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba podría importar alimentos de Bolivia

Alimentos

Aparte de la necesidad de alimentos que tiene el mercado cubano, no pocos consideran que hay que buscar nuevas opciones ante la posibilidad de que las importaciones desde Brasil caigan en picada.

Especialistas sanitarios y del servicio veterinario de Cuba viajaron recientemente a Bolivia para comprobar la inocuidad de alimentos que se elaboran en empresas cárnicas y lácteas situadas en el departamento de Santa Cruz, en ese país.

Según reportes desde esa nación andina los expertos de la isla visitaron seis plantas procesadoras de productos cárnicos como embutidos y fiambres, cuatro frigoríficos y una procesadora de leche en polvo y conocieron los procesos de producción de carne refrigerada, alimentos crudos y cocidos de compañías como Frigor S.A., Granja Avícola Sofia Ltda. y Frigorífico Bfc S.A.

La intención de adquirir alimentos en Bolivia viene dando vueltas desde hace algún tiempo, pues ya en septiembre, durante la Feria Internacional de Santa Cruz, la viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera cubana, Ileana Núñez, informó que la Isla pretendía importar determinadas cantidades de leche en polvo.

En radio bemba la noticia no sorprende, pues aparte de la necesidad de alimentos que tiene el mercado cubano, no pocos consideran que hay que buscar nuevas opciones ante la posibilidad de que las importaciones desde Brasil caigan en picada, tras el enfriamiento de las relaciones bilaterales con el gobierno encabezado por Jair Bolsonaro

Más información

Scroll al inicio