Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2018 creció la inversión extranjera pero…

Inversión

El ministro puntualizó que Cuba requiere de inversiones anuales por unos dos mil millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó recientemente que en 2018 se establecieron 40 nuevos negocios con capital foráneo por mil 500 millones de dólares, 35 de los cuales ya se encuentran en proceso inversionista.

Sin embargo, reconoció que lo logrado está lejos aún de las necesidades del país para que la presencia del capital extranjero permita un crecimiento sustancial de la economía cubana, y achacó buena parte de esas limitaciones a los efectos del embargo-bloqueo de EEUU, que según dijo, no afecta solo los vínculos entre La Habana y Washington, sino a todo el mundo.

Pero no pasó por alto dificultades de orden interno, como la existencia de una doble moneda, la falta de liquidez financiera, demoras burocráticas o poca preparación del personal cubano negociador, pero dijo ser optimista en su paulatina solución.

El ministro puntualizó que Cuba requiere de inversiones anuales por unos dos mil millones de dólares, lo cual todavía no se ha alcanzado, aunque desde 2014 se aprecia cierto incremento con la ampliación del número de proyectos y sectores presentados por la isla en la cartera de oportunidades de negocios.

Más información

Scroll al inicio