Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gimnasios al alcance de todos

Radio Bemba

Gimnasio

La industria cubana, de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (Inder), fabricará gimnasios ?biosaludables? a partir de este año.

También en Cuba son cada vez más quienes practican ejercicios para mantener la salud y un físico juvenil, y en consecuencia los gimnasios figuran entre los negocios que se han ganado un espacio en el emergente sector privado, aunque sus precios son una barrera que unos cuantos no pueden superar.

Sin embargo, ahora apareció una buena noticia para los partidarios de la masividad deportiva, pues la industria cubana, de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (Inder), fabricará gimnasios ?biosaludables? a partir de este año.

La viceministra de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo anunció que se producirán 90 módulos en 2019, con el fin de sustituir importaciones que hoy se realizan desde China.

Ya existe por lo menos un gimnasio de ese tipo en cada municipio de Cuba, que facilitan a personas de todas las edades realizar ejercicios a cualquier hora y sin costo alguno, en lugares públicos.

Según las autoridades cubanas los módulos chinos se destacan por su belleza y fácil manejo, pero requieren mucho mantenimiento por la agresividad del clima tropical, y en la isla se pretende producir una variante similar pero más fuerte y duradera.

Más información

Scroll al inicio