Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marriot pone los ojos en el Hotel Inglaterra

Hotel Inglaterra de La Habana

El Inglaterra, Monumento Nacional de Cuba, se ubica en el Paseo del Prado.

El hotel Inglaterra de La Habana, el más antiguo de Cuba y que acaba de celebrar su 143 cumpleaños, se unirá a finales de 2019 a la Colección de Lujo del grupo estadounidense Marriott International, y será así la segunda instalación operada por una compañía de EEUU en la isla desde la década de 1960.

El Inglaterra, Monumento Nacional de Cuba, se ubica en el Paseo del Prado, frente al parque Central y muy cerca del Capitolio Nacional, en una de las zonas más turísticas de La Habana.

Con 83 habitaciones, es visitado mayormente en la actualidad por alemanes, británicos, holandeses y belgas, pero por sus instalaciones en otras épocas pasaron huéspedes ilustres como Winston Churchill, cuando en diciembre de 1895 se encontraba en Cuba como corresponsal de guerra y no pensaba ser primer ministro, así como el prócer de las guerras de independencia de Cuba, el general Antonio Maceo, quien se alojó allí durante seis meses en 1890.

La noticia sorprendió a muchos cubanos, pues se produce en momentos en que resulta más que evidente el enfriamiento de las relaciones entre Washington y La Habana con la administración Trump tratando de impedir cualquier tipo de negocios.

Más información

Scroll al inicio