Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayor énfasis en las fuentes renovables de energía

Radio Bemba

Energías renovables

Entre los trabajos más importantes figuran las rehabilitaciones para mejorar la eficiencia de sendas unidades de la termoeléctrica de Mariel.

Cuba lleva a delante un serio programa de desarrollo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía (FRE), que para el año que comienza contempla inversiones por 900 millones de dólares planificadas por la Unión Eléctrica, según fuentes oficiales.

Entre los trabajos más importantes figuran las rehabilitaciones para mejorar la eficiencia de sendas unidades de la termoeléctrica de Mariel, en el occidente del país, y de la termoeléctrica de Felton, en la oriental provincia de Holguín, que aportarán entre ambas 350 MW de potencia de generación al Sistema Electroenergético Nacional.

Asimismo se instalarán 43 parques solares fotovoltaicos con 179 MW, de los cuales 11, con 88 MW, se realizarán con inversión extranjera, y se culminará la construcción de los parques eólicos Herradura 1 y 2 (de 100 MW en conjunto) en Las Tunas.

En 2018 se invirtieron unos 200 millones de dólares para la construcción, entre otras obras, de 65 parques solares fotovoltaicos con una generación de 152 MW, y se edifican tres plantas en las provincias centrales del país a partir de biomasa de la caña de azúcar con créditos externos o con inversión extranjera directa.

El objetivo es disponer en 2030 al menos del 24 por ciento de la generación de electricidad cubierta con fuentes renovables.

Más información

Scroll al inicio