Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una buena noticia sobre la zafra azucarera

Radio Bemba

Azúcar

Los centrales (fábricas de azúcar) han molido la caña quedada de cosechas anteriores y por ello se adelantó el inicio de la campaña.

Por primera vez desde hace unas cuantas temporadas, el Grupo AZCUBA ha podido dar una buena noticia al anunciar el cumplimiento de su plan de producción de la denominada zafra chica, que va de noviembre hasta el cierre de diciembre, y durante la cual los rendimientos son todavía bajos.

Liobel Pérez Hernández, portavoz de AZCUBA, informó a la prensa que los centrales (fábricas de azúcar) han molido la caña quedada de cosechas anteriores y por ello se adelantó el inicio de la campaña, para evitar que se continuara deteriorando la materia prima.

En radio bemba los escépticos advierten que la zafra chica no es más que poner a calentar los motores, y que el volumen decisivo de producción se alcanza a partir de enero, cuando casi todos los centrales deben comenzar a faenar, pero admiten que de todas formas es algo alentador, pues últimamente la industria andaba con mal pie desde el mismo comienzo.

El funcionario redondeó la buena nueva al explicar que esta ha sido la mayor zafra chica desde 2002, y que casi todas las provincias cumplieron a incluso sobrepasaron sus programas.

Más información

Scroll al inicio