cubaeconomica.com
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Nuevos ministros con mucho trabajo por delante

jueves 24 de enero de 2019, 01:00h
Dicen en radio bemba que Eduardo Rodríguez y Meisi Bolaños, los nuevos ministros nombrados por el Consejo de Estado, tienen en sus manos ?una bola de candela?.

Dicen en radio bemba que Eduardo Rodríguez y Meisi Bolaños, los nuevos ministros nombrados por el Consejo de Estado a solicitud del presidente Miguel Díaz-Canel para las carteras de Transportes y Economía y Finanzas, respectivamente, tienen en sus manos ?una bola de candela?.



En efecto, a nivel de calle uno de los problemas que más disgusta a los cubanos es el del transporte público, que no acaba de satisfacer la demanda de movilidad lo mismo en la capital que en el resto de las ciudades del país, y Rodríguez, de 52 años, deberá plantear una política que si por lo menos ayuda a paliar la crisis, ya sería considerada como un triunfo.



Dicen los escépticos en radio bemba que el hombre tendrá que ser mago para lograr lo que no han podido todos sus antecesores, que ya son unos cuantos.



En cuanto a Meisi Bolaños, que remplaza a la también mujer Lina Pedraza en Finanzas y Precios, tampoco lo tiene fácil, pues si algo falta en la isla es dinero contante y sonante para enfrentar las mil y una necesidades de la economía, y el ministerio que ella encabeza desde ahora tiene que hacer malabares con los pocos recursos disponibles.



Y en el orden de la política de precios, los cuestionamientos de la población llueven porque casi por unanimidad la gente no entiende como un país donde los salarios son de los más bajos del planeta tiene precios de primer mundo, sin que por ahora se vea alguna mejoría en el horizonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.