Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más inquilinos para el Zoo Nacional

Parque Zoológico Nacional

En este año se espera la llegada de aproximadamente 90 ejemplares como parte de un intercambio con la asociación de zoológicos de México.

El Parque Zoológico Nacional, que en una extensa área de la periferia de La Habana alberga a una variopinta fauna en condiciones de casi libertad, parece vivir sus mejores tiempos con la entrada de animales de distintos puntos del planeta.

En este año se espera la llegada de aproximadamente 90 ejemplares como parte de un intercambio con la asociación de zoológicos de México, lo que incluye algunas especies que completarán la ?Pradera Euroasiática? que será inaugurada en los próximos meses.

Estos son ciervos rojos y sikas, gamos monteados y blancos, cabras berberías y enanas y tigres de Bengala blancos, mientras que en retribución el zoo cubano enviará a México cebras de Grant, flamencos, hienas manchadas y leopardos, según informaron especialistas.

En mayo del año pasado, Cuba recibió otra donación de 42 animales de 13 especies, procedentes de Guatemala, pero el boom en la llegada de nuevos habitantes ocurrió un año antes, cuando Namibia donó cientos de ejemplares de las más variadas especies africanas que representaron una verdadera transfusión de vida a la depauperada población del parque habanero que ha vuelto a atraer a una gran cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Más información

Scroll al inicio