Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abastecimiento para los cruceros

Crucero

Es conocido que los cruceros no dejan muchos dividendos al país receptor, pero si hay espíritu emprendedor se puede hallar algún nicho, y así hicieron en la central provincia de Cienfuegos.

Es conocido que los cruceros no dejan muchos dividendos al país receptor, pero si hay espíritu emprendedor se puede hallar algún nicho, y así hicieron en la central provincia de Cienfuegos, donde empresas del Ministerio de la Agricultura realizaron el primer avituallamiento directo a una de esas naves.

Yoan Sarduy, representante de ese ministerio en el territorio, informó que esa transacción inaugural se realizó sin intermediarios a la nave Le Ponant, que cubre su tercera temporada en Cienfuegos, e incluyó vegetales y frutas frescos.

Según el funcionario, se trató de un gran primer paso transformado en oportunidad para el sector agrícola estatal, y de hecho resulta otro fondo exportable, con la ventaja agregada de aportar ingresos en frontera, sin altos costos de transportación, dada la cercanía entre los campos agrícolas y el muelle cienfueguero.

De cuajar esta iniciativa, se abren interesantes posibilidades para los productores cubanos, estatales y privados, toda vez que los cruceros son una de las ramas del turismo en la isla que muestra mayor dinamismo, aunque la mayoría de los buques son de EEUU, y esos se rigen por normas dentro de las cuales las disposiciones del embargo ponen límites a las transacciones en la isla.

Más información

Scroll al inicio