Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una industria que puede crecer

Miguel Díaz-Canel

El presidente Miguel Díaz-Canel, que continúa con su febril actividad, contactando con la población en todas partes y revisando constantemente la marcha de la maltrecha economía cubana.

El presidente Miguel Díaz-Canel, que continúa con su febril actividad, contactando con la población en todas partes y revisando constantemente la marcha de la maltrecha economía cubana, llamó a fortalecer la industria ligera nacional para que oferte productos de calidad que permitan satisfacer las muchas necesidades de los cubanos y convertirse en un sector importante de exportaciones.

Al respecto, en un reciente chequeo de esa rama, calificó como alentadoras las inversiones realizadas por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, que a su juicio permitirán ir cambiando la crítica situación en que se encuentra esa industria, entre ellas la modernización de una importante hilandería y de una planta de Suchel, empresa que cubre casi todas la demanda de perfumería, jabones y detergentes del país.

El mandatario consideró además que el país está en condiciones de desarrollar una gama de productos de marcas cubanas que en otra época tuvieron un importante reconocimiento en el mercado interno y que prácticamente desaparecieron con la crisis económica de la década de 1990.

En radio bemba hay opiniones coincidentes con las del presidente, pues cuando los cubanos ven en las shoping mercancías caras, feas y de pobre calidad, a muchos les asalta una pregunta de forma recurrente: ¿Aquí no se pueden hacer mejores?

Más información

Scroll al inicio