Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En preparación un nuevo atlas de Cuba

Globo terráqueo

El último Atlas Nacional de Cuba data de 1989 y se realizó con la cooperación de especialistas de la extinta República Democrática Alema.

Profesionales de muchas instituciones investigativas, docentes, sociedades científicas y de organismos estatales, trabajan en la preparación del nuevo Atlas Nacional de Cuba que tiene la peculiaridad de ser la primera obra de su tipo hecha totalmente por entidades y especialistas cubanos y con un proyecto de innovación, con métodos y tecnologías nuevos para la ejecución de obras geográfico-cartográficas en la isla.

El Doctor en Ciencias Jorge Ángel Luis Machín, director del Instituto de Geografía Tropical, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), informó que estará estructurado en siete secciones temáticas: Mapas generales y de referencia, Naturaleza, Población, Economía, Temas Estratégicos, Historia y Cultura.

El último Atlas Nacional de Cuba data de 1989 y se realizó con la cooperación de especialistas de la extinta República Democrática Alema.

El que se prepara, acorde con los avances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contará con una versión digital en multimedia, una aplicación para teléfonos móviles y la variante impresa, destinada a escuelas y bibliotecas, fundamentalmente.

Más información

Scroll al inicio