cubaeconomica.com
Catar
Catar

Los millones de Catar rondan La Habana

jueves 21 de febrero de 2019, 01:00h
Representantes de los gobiernos de Cuba y Catar abordaron en una reunión las oportunidades de inversión para el país árabe en la Isla, según informaron medios de prensa en La Habana.

Representantes de los gobiernos de Cuba y Catar abordaron en una reunión las oportunidades de inversión para el país árabe en la Isla, según informaron medios de prensa en La Habana. Mientras tanto, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, indicó en su cuenta de Twitter que mantuvo un productivo encuentro con una delegación oficial de ese país árabe encabezada por el ministro de Estado y asesor del Emir, Hamad Bin Abdulaziz Al-Kawari.



Malmierca añadió que ambos conversaron sobre el potencial para desarrollar relaciones económicas, especialmente inversiones de capital catarí en Cuba, lo cual sería para las autoridades cubanas una gran oportunidad en momentos en que la isla intensifica la búsqueda de inversionistas extranjeros para acabar de darle un impulso a la estancada economía nacional.



Cuba y Catar ya mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud con la presencia en esa pequeña y rica nación de unos 500 médicos que atienden un hospital en Dukhan, cerca de Doha, la capital.



En 2019 se cumplen 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Catar, que fue el primer país del Golfo Pérsico en establecer embajada en La Habana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.