cubaeconomica.com

Cuba y Reino Unido buscan negocios en biotecnología

lunes 25 de febrero de 2019, 01:00h
Cuba y el Reino Unido exploran posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.

Cuba y el Reino Unido exploran posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades, acercando a empresas de ambos países que trabajan en este campo, aseguró la jefa del Departamento de Negocios de Biocubafarma, Norkis Arteaga.



La funcionaria admitió que se trata de un proyecto a largo plazo por la complejidad de las negociaciones, pero existe interés de la parte británica en los productos cubanos diseñados para combatir enfermedades neurológicas, oncológicas y la diabetes, mientras la parte cubana busca firmas del Reino Unido que patrocinen estudios clínicos de proyectos con patente cubana para poder alcanzar el registro sanitario, y acceder a los pacientes locales y del resto de Europa, agregó.



Arteaga encabezó una delegación empresarial cubana a un congreso mundial celebrado en Londres para presentar los proyectos que se desarrollan en el país antillano.



El grupo incluyó a ejecutivos de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología y de Inmunoensayo, ambos de La Habana, además de representantes de la Cámara de Comercio de Cuba y de la embajada británica en La Habana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.