Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tapas en La Habana

Las tapas, eso que en España es lo más común del mundo, en Cuba son algo raro, pero ahora un grupo de jóvenes emprendedores de La Habana parecen dispuestos a cambiar esa imagen al promover un concurso singular.

Tapas

Las tapas, eso que en España es lo más común del mundo, en Cuba son algo raro, pero ahora un grupo de jóvenes emprendedores de La Habana parecen dispuestos a cambiar esa imagen al promover un concurso singular, con una versión considerada muy cubana, novedosa y tropical del modelo ibérico.

Así, una decena de restaurantes privados de los municipios de Plaza y Playa optan por poseer las mejores tapas o montaditos que se ofertan en la urbe, acompañadas por una copa de vino, todo por un costo de 3.00 CUC.

Su objetivo es esparcir la ?cultura del tapeo? con un precio competitivo con respecto a otros lugares que no están participando, para que los clientes vengan a consumir las tapas que concursan, explicó Asuany Quintana, administradora de «La Catedral», uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad.

Los jueces son los propios consumidores, que deben recorrer y degustar las propuestas de al menos ocho sitios en un lapso de 10 días, tiempo en el que evalúan cada montadito con base en un máximo de cinco puntos, y la opción que obtenga la mayor calificación promedio, resultará la vencedora, con premio también para los diez mejores clientes que disfrutarán de una cena gratis en uno de los restaurantes visitados.

Más información

Scroll al inicio