Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

Comenzó la carrera hacia la Universidad

Del total de plazas, 37 763 corresponden al curso regular diurno, 36 897 al curso por encuentros, 4 195 al curso a distancia y 5 990 a la Educación Superior de ciclo corto.

Universidad de La Habana

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) anunció que ofrecerá 84 845 plazas de estudios universitarios para el próximo curso escolar, con lo cual los alumnos de preuniversitario que aspiran a cursar carreras en la enseñanza superior ya comienzan a hacer planes y a prepararse para dar ese paso decisivo en sus vidas.

Según el director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, René Sánchez, del total de plazas, 37 763 corresponden al curso regular diurno, 36 897 al curso por encuentros, 4 195 al curso a distancia y 5 990 a la Educación Superior de ciclo corto.

Esta última variante comenzó en el pasado año y llamó la atención de muchos jóvenes que aspiran a cursar carreras universitarias pero al mismo tiempo tienen premura en sumarse al mercado laboral.

El proceso de llenado de boletas para el acceso a las plazas ya comenzó, mientras que el paso que todos temen, los exámenes de ingreso en su convocatoria ordinaria, se realizarán en los primeros días de mayo, por lo que ya muchos alumnos comienzan a dejar a un lado fiestas y paseos, para volcarse un poco más a los libros, porque no solo la aprobación de esas pruebas, sino también la puntuación que obtengan en ellas, serán decisivas para tener acceso a las aulas universitarias.

Más información

Scroll al inicio