cubaeconomica.com

Potenciar el empleo, un problema serio

Potenciar el empleo, un problema serio
Ampliar

El envejecimiento y la disminución de la población en edad laboral, genera una dinámica a la que se tendrá que dar solución.

martes 19 de marzo de 2019, 13:19h

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció recientemente que el país enfrenta un escenario complejo en lo relacionado con el empleo por los problemas estructurales de la economía y los bajos salarios, por lo que consideró primordial “atender de manera integral” todo lo relacionado con estas cuestiones.

En un balance del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el mandatario consideró una necesidad “generar empleos en el sector estatal, sobre todo vinculados a la producción de bienes y servicios, con procesos productivos más eficientes”.

Recordó que la proyección demográfica del país, caracterizada por el envejecimiento y la disminución de la población en edad laboral, genera una dinámica a la que tendrá que dar solución la economía cubana con la mayor celeridad posible.

Asimismo llamó a cuidar la fuerza de trabajo calificada ante el éxodo que sufre la economía cubana desde hace años hacia actividades de menor calificación, como el turismo o el emergente sector privado, pero que ofrecen salarios mucho más altos.

Al cierre de 2018 una cifra superior a 4 400 000 cubanos estaban empleados, de ellos más tres millones en el sector estatal y más de un millón 400 mil en el privado, que ha crecido significativamente en pocos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.