Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversiones

La economía en el centro de atención

Como dato positivo se informó que se prevé para este año un crecimiento del 20 por ciento en las inversiones.

Brújula datos economía

La máxima dirigencia cubana participó durante dos días en debates a puertas cerradas en esta capital que estuvieron centrados en temas referidos a la economía, la cual ha sido categorizada como prioridad nacional.

Según reveló luego el diario Granma, al encuentro fueron citados los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales del Partido Comunista, y a los presidentes de los gobiernos provinciales y municipales.

Según trascendió fueron analizados la marcha de la zafra azucarera (cuyos resultados están casi 20 por ciento por debajo de lo esperado para esta fecha), la marcha de las reformas y el plan de la economía para este año.

Sobre los Lineamientos económicos contentivos de las reformas, se supo que el presidente Miguel Díaz-Canel anunció que serán “ampliamente abordados” con los diputados en la sesión del parlamento planificada para el mes de abril.

Como dato positivo se informó que se prevé para este año un crecimiento del 20 por ciento en las inversiones, pero también se reconoció que en enero hubo incumplimientos de producciones importantes, mientras que resulta preocupante la baja presencia de productos de alta demanda en los mercados, como pollo, harina, aceite y huevos.

Más información

Scroll al inicio