Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado informal

La nueva cara de ‘La Cuevita’

Se crearon espacios de venta más amplios, se acondicionaron cafeterías estatales y privadas.

Monterrey La Cuevita

La Cuevita es una zona “complicada” de la barriada de Monterrey, en la periferia de La Habana, que con los años se ha convertido en la meca del mercado informal y no tan informal de la capital cubana, donde es posible encontrar “hasta un elefante verde”, según dicen muchos, aun en los tempos de mayores escaseces en la isla.

Hasta hace poco, en un área de varias manzanas de callejones, pequeñas viviendas convertidas en comercios y miles de tenderetes y chiringuitos, miles de personas acudían diariamente a adquirir los más disímiles artículos, con la ventaja de hallarlos a precios mucho más económico que en ningún otro lugar.

Su popularidad hizo que las autoridades admitieran su existencia mientras clausuraban otras “ferias” que ni de lejos podían hacerle competencia a La Cuevita, y por ello, en el último año hicieron una notable inversión para mejorar las condiciones del lugar, tanto para los vendedores como para los miles de clientes que acuden cada día.

Así se crearon espacios de venta más amplios, se acondicionaron cafeterías estatales y privadas, baños públicos que no existían, y la zona original fue convertida en parqueo, lo cual indica que La Cuevita, de la que tantas veces se dijo que iban a cerrar, tiene cuerda para rato. Eso sí, sigue siendo zona poco recomendable para los turistas.

Más información

Scroll al inicio