Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana

Nuevo emplazamiento para la estatua de Calixto García

El monumento ecuestre, que sostiene la imagen del general mambí fue desmontado en 2017.

Estatua de Calixto García

Tras su retiro del emplazamiento original en la calle G, muy cerca del Malecón habanero, por las afectaciones que provocaban el mar y las inundaciones a su estructura, la estatua del Mayor General Calixto García fue recolocada en la rotonda de Quinta Avenida y 146, en Miramar, municipio habanero de Playa.

El monumento ecuestre, que sostiene la imagen del general mambí, fue desmontado en 2017 por una brigada de la Oficina del Historiador, y las piezas fueron celosamente protegidas y la estatua fue restaurada cuidadosamente antes de ubicarla en su nuevo emplazamiento.

Las obras del monumento no han sido completadas aún, y la Oficina del Historiador trabaja intensamente para su próxima inauguración, como regalo a La Habana en su 500 aniversario y por los 180 años del natalicio del insigne jefe militar que combatió en las tres guerras de independencia de Cuba.

El monumento es obra del arquitecto Elbert Peets y la figura de Calixto García la realizó el escultor vienés Félix W. de Weldon. En su emplazamiento original, la colocación de la primera piedra ocurrió el 29 de abril de 1957 y tuvo su inauguración el 4 de agosto de 1959, coincidiendo con el aniversario 120 del nacimiento del prócer.

Más información

Scroll al inicio