Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALBA

Díaz-Canel defiende el ALBA para fomentar «la independencia, la paz y la integración» de Latinoamérica

"Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas, debemos enfatizar al ALBA-TCP".

Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha inaugurado este sábado la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como plataforma para impulsar «la independencia, la paz y la integración» de América Latina.

«Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas, debemos enfatizar al ALBA-TCP como plataforma de coordinación política en defensa de la independencia, la paz y la integración desde la solidaridad y la cooperación», ha apuntado Díaz-Canel, según recoge el portal de noticias cubano Cubadebate.

En la cita están además de Díaz-Canel, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El mandatario cubano ha destacado que este sábado se celebra el 15º aniversario de la fundación del ALBA-TCP impulsado por el expresidente cubano Fidel Castro Ruz y por el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Maduro, por su parte, ha destacado a través de su cuenta en Twitter que «El ALBA-TCP es el camino de la independencia, la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los pueblos. Juntos construimos nuestro propio camino».

Más información

Scroll al inicio