cubaeconomica.com

Díaz-Canel defiende el ALBA para fomentar "la independencia, la paz y la integración" de Latinoamérica

Díaz-Canel defiende el ALBA para fomentar 'la independencia, la paz y la integración' de Latinoamérica
Ampliar

"Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas, debemos enfatizar al ALBA-TCP".

sábado 14 de diciembre de 2019, 21:28h

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha inaugurado este sábado la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como plataforma para impulsar "la independencia, la paz y la integración" de América Latina.

"Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas, debemos enfatizar al ALBA-TCP como plataforma de coordinación política en defensa de la independencia, la paz y la integración desde la solidaridad y la cooperación", ha apuntado Díaz-Canel, según recoge el portal de noticias cubano Cubadebate.

En la cita están además de Díaz-Canel, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El mandatario cubano ha destacado que este sábado se celebra el 15º aniversario de la fundación del ALBA-TCP impulsado por el expresidente cubano Fidel Castro Ruz y por el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Maduro, por su parte, ha destacado a través de su cuenta en Twitter que "El ALBA-TCP es el camino de la independencia, la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los pueblos. Juntos construimos nuestro propio camino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.