cubaeconomica.com

España abrirá un consulado en Camagüey, el segundo en Cuba

Camagüey
Camagüey

El anuncio ha sido dado por el canciller Joseph Borrell.

lunes 30 de diciembre de 2019, 00:16h
En la única provincia de Cuba donde a mediados del siglo pasado sus habitantes se despedían con el clásico agur o abur vasco, Camagüey, en breve las autoridades españolas pondrán en marcha un nuevo consulado que deberá atender las regiones vecinas del oriente insular y así evitar el largo y fatigoso viaje a la capital.
Las tierras agramontinas recibieron, al igual que otras, una importante migración proveniente de España a tal punto que el mejor centro asistencial de la ciudad era la llamada entonces Colonia Española y su orden de los Caballeros de Colón una de las más significativas del país.

No es de extrañar entonces, que Cuba sea la primera en todo el mundo en presentar mayor solicitud de nacionalidad al amparo de la Ley de Memoria Histórica y sexta en cuanto a residentes radicados en ella.

El anuncio ha sido dado por el canciller Joseph Borrell, quien además incluyó en el listado de nuevos consulados a China y Reino Unido.

Aunque en la isla no se ha dado oficialmente la noticia, los camagüeyanos están de fiesta con ese “regalito” de Borrell por fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • España abrirá un consulado en Camagüey, el segundo en Cuba

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15 | Viviana - 28/01/2020 @ 00:53:28 (GMT)
    Hace mucho tiempo estamos a la espera de un Consulado Español en el Oriente del país. Siempre se dijo que sería en Santiago de Cuba, pero en Camaguey ya es algo. Solo decir que sería muy bueno si el Vice consulado que existe en Stgo de Cuba prestara servicios más amplios y no limitarlo a uso de mensajería como es actualmente. Es difícil conseguir información de todo tipo en este lugar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.