cubaeconomica.com

Cuba concluye el retorno a Reino Unido de los pasajeros de un crucero con cinco positivos de coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez

"Concluye el retorno a Reino Unido de los viajeros del crucero 'MS Braemar'".

jueves 19 de marzo de 2020, 09:02h

Cuba ha concluido este jueves el retorno a Reino Unido de los pasajeros del crucero 'MS Braemar', que contaba con cinco casos positivos de coronavirus a bordo.

"Concluye el retorno a Reino Unido de los viajeros del crucero 'MS Braemar'", ha informado el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez, la operación se ha desarrollado "según lo previsto" y se han adoptado las medidas sanitarias y de seguridad "correspondientes".

El navío, que transportaba 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación, también contaba con varias personas aisladas por presentar síntomas de resfriado. Entró en aguas cubanas el martes, pero ha sido este miércoles cuando el 'MS Braemar' atracó en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana, informó el Ministerio de Exteriores de Cuba.

La llegada de la embarcación a Cuba tuvo lugar después de que Reino Unido buscara un país dispuesto a aceptarla, a lo que Cuba se ofreció. El barco llegó el sábado a Bahamas, pero le negaron atracar.

El Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado este miércoles un nuevo caso de Covid-19 en el país, lo que eleva el balance de la isla a once afectados. También ha informado de una muerte, un turista italiano de 61 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.