cubaeconomica.com

Aislan una zona del centro de La Habana por el aumento de casos de coronavirus

Niños jugando en La Habana
Ampliar
Niños jugando en La Habana (Foto: Luna/NOTIMEX/dpa)

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha ordenado aislar el Consejo Popular El Carmelo.

viernes 03 de abril de 2020, 11:17h

Las autoridades de La Habana han ordenado el aislamiento de un céntrico barrio de la capital cubana tras el aumento del número de casos de coronavirus en esta zona, de tal forma que solo podrán salir de la zona quienes gocen de un salvoconducto y previa prueba de Covid-19.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha ordenado aislar el Consejo Popular El Carmelo, que limita con El Malecón, a partir de las 20.00 horas de este viernes. En esta parte de la capital se han registrado ocho casos de coronavirus, atribuidos a los contactos con extranjeros y cubanos llegados de otros países.

Las autoridades han aclarado que los suministros estarán garantizados, al igual que la atención a las personas vulnerables, mediante la selección de trabajadores sociales residentes en la zona afectada, según han informado los medios oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el jueves de 21 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 233 el balance provisional de positivos en la isla. Seis de estos enfermos han fallecido, mientras que otros cinco se encuentran en estado crítico y dos están graves.

Para contener la expansión del virus, el Gobierno ha ido endureciendo las medidas restrictivas en estas últimas semanas, hasta cerrar desde este jueves todas las fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.