cubaeconomica.com

Cuba amplía el confinamiento a otros tres municipios de La Habana por el coronavirus

Cuba amplía el confinamiento a otros tres municipios de La Habana por el coronavirus
Ampliar

Esta medida se ordenó a principios de abril para el Consejo Popular El Carmelo, que limita con El Malecón.

miércoles 15 de abril de 2020, 14:35h

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha ampliado a los municipios de Vedado, La Lisa y Diez de Octubre, todos ellos en la capital cubana, el confinamiento social impuesto en algunos lugares para frenar el avance del coronavirus.

Se trata de quince manzanas de Vedado "donde existen varios escenarios que generan aglomeración de público"; el Consejo Popular de San Agustín, en La Lisa, "por acumularse allí el 66 por ciento de los doce casos confirmados dentro del municipio"; y otras 20 manzanas en Diez de Octubre, según informa 'Cubadebate'.

Esta medida se ordenó a principios de abril para el Consejo Popular El Carmelo, que limita con El Malecón, donde "se ha tenido el comportamiento previsto", de acuerdo con la subdirectora provincial de Salud, Yadira Olivera.

Además, se pondrán bajo observación otras tres manzanas que están fuera de estos tres municipios. Todos los distritos de La Habana han registrado casos de coronavirus, aunque el más afectado es Plaza de la Revolución.

"Continuaremos evaluando cada una de las situaciones puntuales para adelantarnos en el reforzamiento de las medidas establecidas", ha declarado Olivera, citada por el diario oficial.

En Cuba se han detectado hasta ahora 766 casos de coronavirus, entre ellos 21 muertos. Aunque en un primer momento la irrupción del virus en la isla se atribuyó a turistas, ya ha entrado en un escenario de contagio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.