cubaeconomica.com

Cuba confirma dos nuevos fallecidos y rebasa el millar de contagios

Policía con mascarilla en una calle de La Habana
Ampliar
Policía con mascarilla en una calle de La Habana (Foto: Guillermo Nova/dpa)

Los 49 nuevos positivos son 24 mujeres y 25 hombres.

domingo 19 de abril de 2020, 20:07h

El Gobierno cubano ha confirmado dos nuevos fallecidos por coronavirus en la isla, hasta un total de 34 víctimas mortales y otros 49 casos, 41 de ellos verificados en laboratorio, que elevan el número de contagios por encima del millar.

Los dos fallecidos en las últimas 24 horas han sido identificados como un hombre y una mujer, de 81 y 88 años de edad respectivamente, residentes en La Habana y Villa Clara (en el centro del país), según ha confirmado en rueda de prensa el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán.

Los 49 nuevos positivos son 24 mujeres y 25 hombres. De los 41 verificados, en ocho no se precisa la fuente de infección, según el comunicado del MINSAP.

Las provincias más afectadas en el último día han sido La Habana, con 18 casos reportados como positivos; Holguín (12), Villa Clara (8), Ciego de Ávila (4), Santiago de Cuba (3), Sancti Spíritus (2), y el municipio especial Isla de la Juventud (2).

Asimismo, la nota precisa que, de los 1.035 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 728 presentan evolución clínica estable, se han dado 255 altas médicas, 28 en el último día, y se reportan nueve pacientes en estado crítico y siete se mantienen en condición grave.

Por último, se encuentran hospitalizados dentro de un programa de vigilancia especial preventiva un total de 3.037 pacientes, mientras otras 8.134 personas están recibiendo atención primaria a distancia en sus hogares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuba Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.