Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La selección cubana, triunfadora en el campeonato mundial de béisbol

La selección cubana de béisbol ha ganado con total brillantez el último campeonato mundial de esta especialidad deportiva que se celebró este mes en Holanda. La selección cubana de béisbol ha ganado con total brillantez el último campeonato mundial de esta especialidad deportiva que se celebró este mes en Holanda. Además, para conseguirlo tuvo que derrotar a dos de sus principales rivales históricos: Corea del Sur y EEUU.

En la final, que tuvo lugar en Rotterdam, el equipo de la mayor de las Antillas se impusó por 3-0 a la selección del país asiático. Un peligroso enemigo que fue campeón del mundo en 1982, en un torneo celebrado en Seúl que no contó con la participación de la selección isleña por diferencias diplomáticas entre ambos gobiernos.

Para acceder a la final, Cuba ganó en semifinales a Panamá, que acabaría en tercer lugar del campeonato, por un contundente resultado: 15-6.

Pero quizá la afición cubana disfrutó más con el partido anterior a éste, el enfrentamiento de cuartos de final, en el que la selección de la mayor de las Antillas se enfrentaba a EEUU.

Los isleños se proclamaron vencedores de este encuentro con gran facilidad y un marcador inequívoco: 11-3. Los cubanos ratificaron su condición de favoritos y desataron una impresionante ofensiva frente a los estadounidenses que ha servido para consagrar a las tres figuras del equipo: el bateador Michel Enríquez, el receptor Ariel Pestano y el lanzador Juan Carlos Moreno.

Más información

Scroll al inicio